Compañeros Senegalenses denuncian persecusión por parte de la Policia Metropolitana

En el mes de Noviembre de 2015, la Agrupación Xango acompañó la denuncia de los compañeros senegalenses que estaban viendo vulnerado su derecho al trabajo por parte de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, quienes constantemente los maltratan y les quitan su mercadería, que ha sido adquirida de forma legal, como ya ha se ha informado en repetidas ocasiones antes las autoridades pertinentes.
En estas ocasión la Comunidad Senegalesa fue recibida por la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria, la diputada Gabriela Alegre y el diputado Alejandro Bodart (MST), con el fin de analizar la problemática y proponer salidas justas a la misma, “Estamos cansados de sufrir la violencia racista de la policía y el robo de nuestra mercadería. Tenemos todas las facturas de nuestras compras y no estamos cometiendo ningún delito” sostuvo Lajat, integrante de la Asociación de Senegaleses “Dahira”.
En tanto, la diputada Gabriela Alegre explicó que “los diputados realizaremos gestiones que permitan proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos senegaleses y continuaremos con el seguimiento del accionar de la Política Metropolitana denunciando el hostigamiento a los sectores más vulnerables de la Ciudad”.
Por último, Carlos Alvarez responsable del área Afro de la Subsecretaria de Promoción de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y presidente de la Agrupacion Xango manifestó : “seguiremos trabajando para velar por los derechos de los y las africanos/as, luchando contra el racismo institucional y policial de la Metropolitana”.
De la reunión participaron representantes de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, el CELS y asesores de los legisladores Gonzalez Gass, Campagnoli y Ramal.
Este año renovamos nuestro compromiso con la Comunidad Senegalense, acompañando la defensa y respeto de su derecho al trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s