Momento histórico para la Comunidad afroecuatoriana

ecuadorfirma

El presidente ecuatoriano Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, capítulo Ecuador.

Unos 4.000 afroecuatorianos, de varios barrios de Guayaquil y de cantones del Guayas, fueron testigos de la firma del Decreto Ejecutivo del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, capítulo Ecuador. El acto se desarrolló en el Salón los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil este martes 16 de febrero del 2016 y contó con la presencia del presidente Rafael Correa.

56c3849b3cf04

Este programa fue impulsado por la declaratoria del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, con el tema “Reconocimiento, justicia y desarrollo” 2015 – 2024, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Decreto declara como política nacional el cumplimiento de los objetivos y metas del programa de actividades del Decenio Internacional de los Afrodescendientes ‘Reconocimiento, Justicia y Desarrollo’ 2015-2024. Entre sus objetivos está el reforzar la adopción de medidas y la cooperación para lograr que los afrodescendientes disfruten a plenitud de sus derechos sociales, culturales, civiles y políticos; y participen plenamente en igual de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad. También está el promover un mayor conocimiento y respeto de la diversidad, la herencia y la cultura de los afrodescendientes y de su contribución al desarrollo de la sociedad.
Fuente Diario EL COMERCIO http://www.elcomercio.com/actualidad/presidente-firmo-guayaquil-decreto-afrodescendiente.html. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s