Misiones también es afro

En San Vicente el viernes se llevó a cabo el segundo Encuentro Provincial “Misiones también es afro”. El cónclave organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos tuvo alta convocatoria y resultados exitosos. La subsecretaria, Amelia Baez y el Colectivo de Afrodescendientes Misioneros, junto a la profesora Nelida Wisnekey y Amelia Pereira Riquelme, coordinaron el evento en San Vicente, convocado por el referente de la lucha afro Juan Carlos Rodriguez.

Estuvo presente el Intendente Valdir Do Santos en la apertura, junto a la diputada local Cristina Novoa, mientras que acompañó con su firma el diputado Héctor Escobar, después de que se declarar de interés provincial en la Legislatura.

Estuvieron además integrantes de dos escuelas del nivel secundario y una de adultos. Resultaron muy enriquecedores los aportes realizados por la docente afrodescendiente de la Universidad de la Integración Latinoamericana de Foz de Iguazú, Brasil, Ángela Souza  y dos alumnas de la carrera de Antropología también afrodescendientes, Janaina Lopes Santana y Lais Cabral quienes están realizando una investigación científica sobre las mujeres afros en contexto de  fronteras en la Argentina, Paraguay y Brasil que permitieron tener una mirada ampliada de diferentes luchas que se llevan adelante en la región por los mismos objetivos que son, reconocimiento, visibilidad y derechos. Colaboraron también  Mary Acuña y Marta Sobredo.

Fuente. http://misionesonline.net/2016/06/27/san-vicente-recibio-al-encuentro-de-afrodescendientes-misioneros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s