Llamado Beca! Intercambio juvenil educativo a Estados Unidos

La Agrupación Xangô te invita a inscribirte para el intercambio juvenil educativo que busca una experiencia de intercambio con las universidades de Michigan, Howard, Temple, New York y Williams College, en las ciudades de Ann Arbor, Washington DC, Philadelphia, Williamstown y New York, así como con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, BID, entre otras.

Los objetivos de este intercambio son el fortalecimiento educativo, el intercambio de experiencias, el desarrollo y empoderamiento de los jóvenes Afroargentinos a través de la participación social y comunitaria, y la visibilización de la cultura Afroargentina en todos los ámbitos. También, buscamos continuar, fortalecer y profundizar la experiencia de intercambio que ya tuvimos con varias universidades en Estados Unidos durante abril de 2017.
Los principales ejes de trabajo durante el marco del intercambio, los talleres, las charlas y las presentaciones que se realizarán son la situación de la comunidad Afro en la Argentina, la educación y la lucha por políticas educativas que incluyan a la comunidad Afroargentina en la historia nacional, discusiones de género, del rol de las mujeres Afroargentinas, de sus experiencias de vida, de resistencia y organización, las experiencias e historias de la juventud Afroargentina y sus procesos de organización y las contribuciones de la cultura Afro a la cultura e historia nacional Argentina.

Te invitamos a que te presentes a esta convocatoria. Envianos un pequeño curriculum junto con una propuesta educativa o comunitaria que tenga como objetivo compartir tu experiencia sobre lo aprendido durante el intercambio.

Requisitos:
Tener entre 17 y 25 años
Estar estudiando
Ser Afroargentino
Tener un nivel de inglés que te permita comunicarte e interactuar con jóvenes locales
Se valorará si ya sos parte de alguna organización Afro
Tener pasaporte válido

Fechas del intercambio: 3 al 17 de octubre

La Agrupación Xangô a través de sus diferentes articulaciones y de los convenios de cooperación que ha logrado generar con diferentes organismos internacionales y universidades en Estados Unidos se hará cargo del costo de los pasajes, los traslados internos, las comidas y el alojamiento durante el intercambio.

Cada familia deberá hacerse cargo de los gastos del trámite de la visa para viajar a Estados Unidos.

Envianos tu propuesta y curriculum hasta el 20 de agosto a agrupacionxango@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s