Carmen Platero: Presente!

El pasado 17 de marzo falleció nuestra querida compañera Carmen Platero (03/08/1933, La Plata), histórica baluarte, actriz, directora de teatro y referente de la cultura afroargentina. Desde la Agrupación  Xangô queremos expresar nuestro enorme pesar por esta inestimable perdida. La recordaremos siempre por su compromiso con la comunidad afro, manteniendo viva su memoria como pionera del movimiento afro en Argentina y visibilizando su legado.

p7f1-20170806-fg_1200w
María del Carmen Platero

María del Carmen Platero fue una de las grandes mujeres afroargentinas que desde el arte siempre y en todo lugar trabajó para visibilizar la presencia y aportes de la comunidad afroargentina a la conformación del Estado nación. Desarrolló su actividad desde el teatro, fundó la Comedia Negra de Buenos Aires (1987), participó de hitos del movimiento social afroargentino y mundial. Destacamos su participación en la III Conferencia Mundial contra el Racismo, la Xenofobia y las formas conexas de Intolerancia  (Durban, Sudáfrica, 2001) que transformó la historia del movimiento afro internacional. En Argentina impactó potenciando la voz de las organizaciones del movimiento afroargentino y afrodescendiente, contribuyendo a su desarrollo como movimiento social.

Saludamos muy especialmente a su familia y al pueblo tandilense, donde residió sus últimos años. Inspirados en su legado seguiremos fortaleciendo al movimiento y empoderando a la comunidad afro para avanzar en este Decenio y obtener Justicia, Reconocimiento y Desarrollo!

Carmen Platero: Presente!
Ahora y siempre!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s