31 de agosto – Día Internacional de las Personas Afrodescendientes

Este 2021 celebramos por primera vez, el 31 de agosto, el Día Internacional de las Personas Afrodescendientes. El objetivo de esta fecha es promover un mayor reconocimiento y respeto por la diversidad del patrimonio, las culturas y las contribuciones de estas poblaciones al desarrollo de sociedades y promover el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas afrodescendientes. 

El marco que hace referencia la fecha es la primera convención internacional de UNIA el 31 de agosto de 1920 en Liberty Hall, liderada por Marcus Garvey en el barrio de Harlem de Nueva York. Cien años después la recuperamos este marco para afirmar que estamos y estaremos luchando por reconocimiento, la justicia y el desarrollo.  

Invitamos a Carlos Alvarez Nazareno, integrante del GT – Afrodescendencias y propuestas contrahegemónicas, CLACSO, y fragmentos de los videos cortos que podes ver íntegros en @impactodigitalok, en lo cual participan: Louis Yupanqui, afroargentina y mujer trans; Alejandra Pretel, afrocolombiana, radicada en Buenos Aires, escritora en Afrofeminas; y Nicola Sabroso, afroperuano integrante de Ashanti Perú.

🌎Desde #DaleMasAfro y #Agrupacionxango queremos compartir este momento tan especial de la primera conmemoración en el que reivindicamos y visibilizamos de la presencia de estas personas en el mundo

🔗Conocé más en dalemasafro.org

#afrodescendientes #afro #diaintenacionalpersonasafrodescendientes #ImpactoDigital #onu #dalemasafro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s