Por un Foro Permanente Afrodescendiente de las Naciones Unidas participativo, interseccional, afrocentrado y antirracista.

Apoyamos la candidatura de Carlos Alvarez Nazareno al Foro Permanente Afrodescendiente de las Naciones Unidas

Nosotres como Agrupación XANGO respaldamos, acompañamos y apoyamos la candidatura de nuestro compañero Carlos Alvarez Nazareno para ser integrante y representante del Foro Permanente de Afrodescendiente de la ONU por América Latina.

La Agrupación Xangô trabaja en la lucha contra el racismo y por la visibilización de las poblaciones afroargentinas, afrodescendientes y migrantes. Además trabajamos con mucho ímpetu la inclusión y organización de les jóvenes y mujeres afrodescendientes así como la inclusión étnico-racial y educativa de afrodescendientes, afroargentinxs y personas africanas.

Sobre su trayectoria personal:

Carlos Alvarez Nazareno es licenciado en Sociología —graduado en la Universidad Nacional de San Martín—, Educador Popular, activista por los derechos humanos de las personas afrodescendientes, migrantes y LGBT. Co-fundador y primer presidente de la Agrupación Xango. Referente social comunitario con vasta experiencia nacional, regional e internacional. Integrante de la Articulación Latinoamericana para el Decenio Afrodescendiente (ALDA) y del Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo, además de participar e integrar el Grupo de Trabajo de CLACSO (GT CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) “Afrodescendencias y Propuestas contra hegemónicas”. Ha participado y motorizado en diferentes organismos, encuentros, seminarios, cursos, consultas y eventos para la promoción e implementación de políticas públicas y acciones afirmativas para dichas poblaciones. Fue Director Nacional de Equidad Racial, Personas Migrantes y Refugiadas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2019 – 2021) y actualmente es Coordinador del Programa Nacional “Afrodescendencias y Derechos Humanos” de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina. También trabajo como punto focal para la inclusión de la variable étnico racial en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, (INDEC) del 2009 al 2013 y trabajo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, (INADI) desde el 2005 al 2008.

Por estos y otros motivos creemos que será un gran representante en la promoción de políticas para la población afrodescendiente bajo los ejes de Reconocimiento, Justicia y Desarrollo.

Para las personas que quieran conocer un poco más sobre Carlos Alvarez y el Foro Permanente, les invitamos a participar el próximo jueves 24 de febrero del encuentro de presentación de la candidatura de nuestro compañero al Foro Permanente Afrodescendiente de las Naciones Unidas por la región de Latinoamérica y el Caribe.

Abordaremos:

*Propuestas y debates desde el movimiento social afrodescendiente.

*Perspectivas de la participación de las comunidades para alcanzar reconocimiento, justicia y desarrollo.

*Por un Foro que promueva el efectivo acceso a todos los derechos de las personas afrodescendientes.

Sumate al encuentro para promover la efectiva participación del movimiento afro de Latinoamérica y el Caribe.

Link del encuentro: https://meet.google.com/qzc-xgcd-xcc

Tu opinión importa. No faltes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s